inma muñoz cuentacuentos puntito chimpún

Soy Inma Muñoz 

Te invito a conocer mi trabajo y caminar juntos en el fabuloso mundo de los libros.

Hace 4 años comencé el proyecto de Inma Chimpún con la publicación de mi primer libro, El puntito Chimpún. Un puntito final que siempre hacía finalizar las cosas y era el aguafiestas de todos los planes. Hasta que un día conoce a otro puntito…y la historia se transforma. Me lancé de lleno al mundo de la edición, del que aprendo cada día. Con el libro, empecé a recorrer librerías, ferias, bibliotecas y colegios, llevando a Chimpún de un lugar a otro. Y pasó el tiempo, y Chimpún ha llegado a su quinta edición, con un formato muy cuidado y siguiendo dando guerra. Porque si algo quiero con este proyecto es que mis historias no sean una novedad más, sino que perduren lleguen cada vez más lejos.

Pasaron dos años, y publiqué El Sol de Elma, una historia tierna y divertida de dos hermanos que quieren despertar al sol durante la noche de las hogueras de San Juan. Y aunque se publicó en Diciembre, este Sol ha dado calor por donde ha pasado.

Por el camino, he podido participar en eventos tan fabulosos como La Feria del libro de Madrid, El salón del Libro, la Feria del libro de Guadalajara y de Valencia o el Maratón del cuentos de Guadalajara; en librerías como El Dragón Lector, Iuvenis, Diógenes, La librería de Alicia, Carmen o la Mar de letras; Bibliotecas como Eugenio Trías, Cardenal Cisneros y Rosa Chacel de Alcalá de Henares ,Parque de la Paz de Fuenlabrada, Paracuellos de Jarama o Rivas Vaciamadrid.

Al año siguiente me constituí como editorial, Ocho en punto editorial, para dar un paso más en este proyecto que me emociona, y comencé a tener una distribución a nivel nacional. Un pasito más en este mundo de los cuentos.

A finales de mayo de 2019 publiqué Un lugar para Gusti, una historia muy personal ya que combina mi amor por la construcción (soy aparejadora, de verdad..ajjaaj) con la escritura. Gusti es una casa prefabricada que disfruta viajando, descansando en los lugares donde se siente a gusto. Lleva un tiempo en una gran ciudad, y un cambio repentino le hace ponerse en marcha de nuevo y comenzar el viaje más importante de su vida.

Mis historias intentan llevarte a lugares y situaciones fantásticas, dejando volar la imaginación. Leer por gozo y disfrute. Tienes a tu disposición la tienda de mi web, donde encontrarás mis libros con unos pack exclusivos y muy especiales

Y si además puedes verme contar en alguno de lo muchísimos lugares que visito, verás cómo mis historias te llegan directamente al corazón. Porque si algo me gusta, es ver las caras de los más pequeños bien cerquita, y contarles mirándoles a los ojos.Tienes un calendario actualizado en mi web donde podrás encontrarme narrando.

Si quieres recibir información especial , información de mis sesiones o información de promociones y sorteos, date de alta en la newsletter y estaremos conectados.

Gracias por acercarte a mi mundo.

dibujos El Sol de Elma
Dibujos El Sol de Elma